28 de abril de 2020
Logo de la FAAE

La Federación de Asociaciones Astronómicas de España (FAAE) convoca hasta fin de mayo de 2020 una nueva edición del Concurso de Frases de Cielo Oscuro. Este año, inmersos en la pandemia de la enfermedad COVID-19, especialmente queremos que nos cuentes como la noche y el cielo estrellado puede ser una fuente de consuelo, unidad e inspiración para nuestra comunidad a escala global.

Nuestro principal objetivo es promover la defensa de la oscuridad natural de la noche y del cielo nocturno como un derecho a preservar para las generaciones futuras. Este concurso se enmarca en las actividades de celebración de la Semana Internacional del Cielo Oscuro promovido por la International Dark Sky Association (IDA) y en las actividades del Día Internacional de la Luz, administrado por el Programa Internacional de Ciencia Básica de la UNESCO.

Queremos tener tu frase en nuestro Astrocalendario

Pueden participar todas las personas, sean miembros o no de la FAAE, sean o no astrónomos amateurs, de cualquier edad y de cualquier lugar.

Las frases seleccionas por un jurado experto en contaminación lumínica, astronomía, lengua y literatura serán publicadas en el Astrocalendario editado por la Federación.

Consulta las bases de la convocatoria.